Festividad de la Divina Pastora se vivirá de manera virtual por segundo año consecutivo

La habitual procesión de la Divina Pastora, el 14 de enero de 2022, será un recorrido en el Pastora Móvil por las calles de la capital larense. La información la dio a conocer este jueves, el administrador apostólico de Barquisimeto Monseñor Víctor Hugo Basabe.

Debido a que no ha cesado la pandemia de la COVID-19, la Arquidiócesis de Barquisimeto llevará a cabo la Festividad Litúrgica Mariana Divina Pastora, de manera virtual en enero de 2022. Para esta ocasión, la experiencia se llamará “Recorrido de la imagen de la Divina Pastora por Barquisimeto” y aunque no han definido cuál será la ruta, el próximo 11 de enero brindarán más detalles.

Vestuario Divina Pastora. Foto cortesía

Ahora es noticia: Javier Oropeza Álvarez ganó la alcaldía del municipio Torres en Lara

Monseñor Víctor Hugo Basabe mencionó que, se tratará de un trayecto distinto, con mayor distancia; similar al que se vivió el 12 de abril de 2020. Sin embargo, la imagen llegará a la santa iglesia Catedral. En este lugar será recibida con un homenaje musical.

En cuanto al vestido que lucirá la Virgen este 14 de enero, el mismo fue confeccionado por el Santuario de Santa Rosa e inspirado en el lema “Divina Pastora, Reina y Madre de la familia ruega por nosotros”, vinculado con el año de la sagrada familia y de San José.

Feligreses podrán seguir las actividades desde sus parroquias

Cabe destacar que, en el mes de diciembre comenzará la Festividad Litúrgica Mariana. Esto debido a que desde el 15 al 24 de dicho mes, la iglesia realizará una novena virtual. Los devotos podrán visitar la imagen hasta el 04 de enero en la iglesia de Santa Rosa, la cual permanecerá abierta desde las 8:30 am hasta las 4:30 pm.

El 05 de enero, será la tradicional bajada y la feligresía seguirá el evento a través de las plataformas digitales y otros medios de comunicación; al igual que, la vigilia de oración que harán el 13 de enero y la eucaristía del 14 de enero. Los párrocos también acompañarán a los devotos en esta celebración desde sus iglesias.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver