FEDEVE rechazó la detención de nueve jóvenes en Caracas el pasado #7Jun

La Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela (FEDEVE), emitió un comunicado en el que rechazan categóricamente la detención de nueve jóvenes. La detención se dio el pasado martes, en medio de un acto conmemorativo que realizaban en honor a Neomar Lander, víctima mortal de las protestas del año 2017 en el país.

 

Este martes, se cumplieron cinco años desde el asesinato del joven Neomar Lander, quien fue víctima de las fuerzas opresoras del Estado. En conmemoración al hecho, los jóvenes estudiantes de la capital manifestaron y, una vez más, la represión estuvo presente por lo que detuvieron a nueve activistas.

Ahora es noticia: Los delitos que les imputaron a los jóvenes detenidos en Chacao

Fedeve rechaza detención Ante el hecho, Diego Sánchez representante de FEDEVE en Lara mencionó que, el abuso del uso de las fuerzas de las autoridades constituye un crimen de lesa humanidad.Por ende, el llamado que hace a la juventud y a la sociedad civil en general es a avocarse a la defensa, documentación y acción. Esto en pro de defender los derechos y garantías de quienes hoy se encuentran detenidos. “Protestar no es un delito”, precisó.

Cabe destacar que, la noche del miércoles cinco de los nueve jóvenes detenidos fueron puestos en libertad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver