Familias en Lara llevan años esperando tener una vivienda digna

Cientos de familias que viven en el estado Lara, en los últimos años se han visto obligados a esperar que el gobierno nacional les garantice una vivienda digna, tal como lo han prometido a través de las diferentes soluciones habitacionales que han ofrecido.

Referencial / Cortesía
Familias larenses llevan años esperando tener una vivienda digna

Solo basta con recorrer la entidad larense de extremo a extremo, para notar la gran cantidad de personas que viven en ranchos de zinc. Cada familia con la esperanza de adquirir algún día una vivienda digna. Tal es el caso de Arianni Arambule, una señora que junto a su familia desde hace más de siete años espera tener su propia casa.

Ahora es noticia: Sector privado activo en nuevo centro de vacunación masiva en Nueva Esparta

En el año 2014, le asignaron a la ciudadana Arianni Arambule un apartamento en la Ciudad Bicentenario del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE). Obra situada en el Oeste de Barquisimeto y que para ese entonces ya estaba avanzada. Sin embargo, desde hace dos años aproximadamente, Arambule junto con 21 familias más tuvieron que hacer unos ranchos para establecerse en las adyacencias de la construcción y vigilar el trabajo prometido.

Según Arambule, la falta de materiales y la crisis que atraviesa el país son factores que han obstaculizado el desarrollo del proyecto. Pero, en los últimos meses, la obra fue reactivada y ahora los propietarios deben encargarse de conseguir los albañiles y velar por la construcción de su apartamento.

“Vivimos perjudicados por las lluvias y las culebras. Cada vez que llueve nuestras cosas se deterioran”, dijo la ciudadana al explicar lo que está viviendo. Además comentó que vive con un acompañante, porque sus hijos emigraron de Venezuela. A pesar de ello, agradece que gobierno les brinde ese tipo de apoyo.

Promesas a familias que esperan por viviendas dignas en Lara a cambio de un apoyo político

Ante la cantidad de proyectos habitacionales inconclusos en la región, el politólogo Radames Graterol explicó que, este tipo de promesas hechas por parte de los gobernantes para beneficiar a una familia, son la clave para obtener un apoyo político.

El mismo aseguró que, la falta de transparencia durante la realización de estas obras ha motivado a que algunas edificaciones se construyan en terrenos no acordes, con defectos o en su mayoría, quedando inconcluso.

“Lamentablemente se atreven a jugar con la necesidad de las personas, tumban su rancho sin luego construir su anhelada vivienda digna” precisó.

Referencial / Cortesía
Familias larenses llevan años esperando tener una vivienda digna

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver