Familiares de agredida en el C.C. Metrópolis piden justicia ante el hecho

La ciudadana Laura Nieves fue agredida por parte del personal de seguridad del centro comercial Metrópolis en Barquisimeto. Los usuarios en redes sociales viralizaron el video donde se evidenció el acto y este martes los familiares de la víctima se acercaron ante la Fiscalía Superior del estado Lara para consignar una denuncia formal.

Centro comercial Metrópolis / Foto cortesía.

Ahora es noticia: El hampa mantiene azotada a la Línea 2 del Metro de Caracas

Centro comercial Metrópolis

Los vigilantes del centro comercial agredieron a Nieves por bailar en una de las plazoletas de las instalaciones. Esto llevó a que el fiscal del Gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, se pronunciara a través de su cuenta de Twitter este lunes y expuso que las responsables de la agresión debían ser detenidas. Asimismo, la gerencia general de dicho lugar expresó en un comunicado sus disculpas a las personas afectadas.

Fiscalía Superior del estado Lara

Frente a la Fiscalía Superior del estado Lara, este martes en horas de la mañana Victalia Adjunta, madre de la víctima, comentó que su hija padece de bipolaridad, lo que justifica su comportamiento dentro del centro comercial y lamentó que los miembros de seguridad tomaran esas acciones contra ella. Por ende, Laura junto a su madre y esposo se encontraban en el sitio haciendo la denuncia formal.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según la víctima, ella llegó al centro comercial como de costumbre y siguió el protocolo de bioseguridad, luego se dirigió hacia los baños para lavarse las manos e intentó lavarse también los pies, pero quienes laboran en el lugar la regañaron y de inmediato salió.

Posteriormente, Laura continuó caminando por las instalaciones y cuando llegó a la plazoleta escuchó la música y decidió bailar sobre la tarima. Luego se dirigió hacia la salida y ahí la agredieron.

“Ya está bueno de maltrato físico, ni mi familia ni yo somos delincuentes. Yo simplemente quise bailar una canción porque me gustó y hace mucho no lo hacía. No entiendo por qué el vídeo tuvo que traspasar las cámaras” precisó la agredida.

Cabe destacar que se conoció que la ciudadana Heydy Candi Orozco y Dayana Coromoto Hernández están detenidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); esto por los delitos de Instigación al odio, Lesiones personales y Agavillamiento. La víctima es atendida por el MP en Lara para evaluar en ella problemas psicológicos.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver