Fallas en el servicio de agua predominan en el estado Lara

En los últimos meses, varias localidades del estado Lara han tenido un precario suministro de agua y este jueves los habitantes de los sectores Roberto Montesinos y Santa Eduvigis del municipio Morán, protestaron porque llevan más de seis meses sin el vital líquido en su comunidad.

Referencial / Cortesía
Fallas en el servicio de agua predominan en el estado Lara / Foto referencial

La sequía y las fallas del servicio hidrológico en la entidad larense cada vez es más notoria, la mayoría de los municipios se han visto afectados. Cada semana reportan al menos dos protestas por parte de los ciudadanos, exigiendo el vital líquido.

Ahora es noticia: Presumen que incendio en la Escuela de Estudios Políticos de la UCV se inició en la Sala de Computación

Este jueves, el diputado Guillermo Palacios, a través de su cuenta de Twitter publicó que, los vecinos de las localidades Roberto Montesinos y Santa Eduvigis en el municipio Morán (Lara), tienen más de seis meses sin el suministro de agua por tubería. Por ende, claman al gobierno nacional para que les brinden una solución.

Así mismo, la situación la viven en la ciudad de Carora, donde en los últimos años las fallas en el servicio de agua son comunes. Según Elimar Álvarez, la urbanización Calicanto ha sido una de las más afectadas. Al igual que, siete comunidades al norte de Barquisimeto donde también padecen del precario servicio.

Fallas en el servicio de agua en Lara

La ciudadana María Migrey comentó que, en su comunidad en el estado Lara, reciben el agua por tubería dos o tres veces por semana y dura aproximadamente tres horas, muchas veces el horario de llenado para ellos es incierto. “Las personas de bajos recursos no pueden pagar un camión cisterna para tener agua en su hogar, por eso compran botellones o recurren al pozo más cercano para cargar tobos” precisó.

Cabe destacar que, además de los urbanismos, las casas hogares para niños y ancianos, así como los centros de salud tampoco reciben de manera regular el vital líquido, lo que impide que estas personas puedan brindar un óptimo servicio o tener al menos calidad de vida.

Denuncias sobre la falta del vital líquido

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver