Fallas con Cantv los obliga a contratar internet con empresas privadas

Pese a que en el país el principal proveedor de internet es Cantv, muchos de los hogares venezolanos han tenido que hacer el esfuerzo de adquirir este servicio con empresas privadas.

Jóvenes sin internet
En Lara los jóvenes padecen para cumplir sus asignaciones por falta de internet.

Sobre todo, los hogares donde hay jóvenes estudiando, puesto a que la conectividad de internet con Cantv es casi nula.

“Teníamos Cantv y nos cambiamos a una empresa privada porque los servicios con Cantv son muy lentos”, dijo Gabriel Díaz.

Los jóvenes destacan que en la actualidad si bien tienen clases presenciales, los trabajos los envían por diversas plataformas para que sean corregidos. El problema, es que si estos archivos son muy pesados la espera se hace eterna si tienen Cantv.

“De las 24 horas del día tendré 12 horas porque se va la luz o está lento, me toca buscar otras alternativas como ir casa de otros compañeros si tienen”, aseguró Juan Valera.

Indica que otra de las alternativas es recargar saldo; Sin embargo, esta solución no es viable a largo plazo por el gasto que implica.

Internet con empresas privadas aumenta constantemente

Aunque el internet con empresas privadas funciona mejor, los jóvenes se quejaron estas tienden a aumentar y por ende les es difícil cancelar.

“Hay una empresa que cada vez está aumentando el costo de su servicio a principio nos dijeron que eran 30 dólares, pero ya vamos en 45”, expresó. Gabriel Díaz

Se organizan para tener internet de fibra óptica

En la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), los estudiantes han optado por organizarse y pagar ellos mismos este servicio.

“En las carreras necesitamos el servicio, nos organizamos también por un tema de comodidad, porque hay estudiantes que viven lejos entonces hacen los trabajos en la uni”, comentó el estudiante Juan Bravo

Indica que, aunque este internet está disponible para estudiantes, a veces a conexión no es muy buena.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer