Exigen condiciones mínimas para el reinicio de clases en la Facultad de la UCV en Barquisimeto

Este martes, los estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la ciudad de Barquisimeto, entregaron un documento al coordinador de dicha institución, en el cual, explicaron los motivos por los que no es conveniente el reinicio de clases semi presenciales este 7 de febrero.

Exigen condiciones mínimas para el reinicio de clases en la Facultad de la UCV en Barquisimeto 0
FAU-UCV Núcleo región centrooccidente

Ahora es notica: El Tocuyo: Ciudadanos denunciaron que incendios en basureros afectan a la comunidad

La profesora Ingrid Regalado, señaló que en el escrito, exigen unas condiciones mínimas para reincorporarse a las aulas. Debido a que, es notorio el deterioro de la infraestructura de este núcleo de la UCV, no cuentan con el suministro de agua por tubería y los pasillos están sin luminarias. Además, del insuficiente salario de los docentes.

Ante ello, los presentes solicitaron ejecutar los trabajos de saneamiento de las instalaciones de esta facultad, así como garantizar las medidas de bioseguridad para el personal universitario y extremar las medidas de seguridad; y vigilancia para resguardar las instalaciones para los estudiantes, personal docente y obrero.

Finalmente, Ariel Pérez alumno de dicha casa de estudio, dijo que el llamado a clases semi presencial no procede para este núcleo de la UCV. «Los docentes están dispuestos a seguir a pesar de los sueldos» comentó el joven; quien aseguró que, durante los últimos meses se han mantenido con la autogestión.

Los estudiantes seguimos, pero no podemos cubrir todo

El mismo indicó que, en ocasiones los estudiantes han colaborado con el mantenimiento de las instalaciones, a través de la donación de insumos y artículos, pero solicitan el apoyo de las autoridades.

Exigen condiciones mínimas para el reinicio de clases en la Facultad de la UCV en Barquisimeto 1
Interior de la FAU-UCV

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver