Estudiantes universitarios en Lara aseguran que no cuentan con el servicio de transporte

Con las ventanas rotas, sin motor y enmontadas es como lucen las unidades del servicio de transporte en los estacionamientos de universidades públicas, debido al poco mantenimiento por la falta de presupuesto y al vandalismo que se ha mantenido al acecho de las casas de estudio.

Servicio de transporte en universidades
Las unidades del servicio de transporte se encuentran completamente desvalijadas en los estacionamientos de las universidades. Foto: Lorena Rojas

En un recorrido realizado por el equipo de Noticias Todos Ahora, se logró constatar que este servicio dejó de funcionar para los estudiantes en la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) y para la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

Mientras que en Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), tienen solo 4 unidades, las cuales no cubren la demanda estudiantil de los 7 decanatos.

En la Unexpo de las 10 unidades que tenían para el beneficio del transporte, todas dejaron de funcionar porque no se contaban con los recursos para su mantenimiento.

Juan Escalona, presidente del movimiento estudiantil «Unexpo Somos Todos», asegura que desde hace aproximadamente 3 años en la universidad dejó de funcionar este servicio.

“No hay posibilidades de arreglar las unidades que ya tenemos, están completamente desvalijadas, diariamente estas unidades las usaban alrededor de 400 estudiantes”, dijo.

Indicó que en semestres pasados se ha intentado nuevamente reactivar el servicio para los estudiantes a través de una empresa privada, pero se suspende por falta de recursos.

Para la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), la situación es similar, las 10 unidades de transporte que beneficiaban a los estudiantes y el personal administrativo, están arrumadas en el estacionamiento.

Son pocas las unidades de transporte

En cuanto a la UCLA, tiene  4 unidades para el personal administrativo y estudiantes con dos horarios 6:20am y 2:00pm, pero no logran incluir a toda la matricula estudiantil.

«Hay un alto porcentaje de estudiantes el transporte no es suficiente para darle el beneficio a toda la comunidad estudiantil», aseguró Carlos Rodríguez, presidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Ciencias de la Salud.

En el transporte de la UCLA los estudiantes que ven clases en la noche quedan excluidos.

“Para los estudiantes de la noche se les hace difícil porque no hay transporte y hay muchos a los que les cuesta costearse sus pasajes, igualmente para ir al comedor se necesita un transporte”, aseguró Daniel Puerta, coordinador del movimiento estudiantil “Somos Miles”.

Transporte en universidades UCLA
El servicio de transporte en la UCLA es insuficiente, la mayoría de las unidades están dañadas. Foto: Lorena Rojas

Estudiantes pidieron a la Ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas el abocarse y asignar el presupuesto que requieren las universidades para reactivar este servicio.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer