Estudiantes UNEXPO Carora trabajan en mantener áreas académicas en buen estado

Con el regreso a clases presenciales anunciado por la administración de Nicolás Maduro, planteles estudiantiles se vieron afectados debido a que no se encontraban en las condiciones necesarias y aptas para recibir al personal administrativo y estudiantes.

En el caso de Unexpo Carora, los estudiantes se encuentran en recaudación de fondos para poder costear insumos y materiales para restaurar las áreas académicas.

Ahora es noticia: 38 venezolanos han sido asesinados en Cúcuta en lo que va de año

UNEXPO Carora

Los jóvenes se mantienen reparando salones, laboratorio, canchas y patios debido a que con la llegada de la pandemia todo quedó en total abandono.

María Véliz, coordinadora de esta labor, comentó que se trata de un reto que están tomando todos como grupo.

«Restaurar las áreas académicas es un total reto, debido a que nosotros como estudiantes no contamos con los recursos necesarios para costearla. Sin embargo, hemos logrado contar con el apoyo de empresas privadas y recaudación de fondos para poder costear todos los materiales. Por los momentos nos encontramos al rescate del laboratorio de prácticas, que es parte fundamental de cada una de las áreas académicas de la universidad. Seguimos buscando apoyo para poder llevar a cabo nuestra labor», expresó. 

Centro estudiantil

Es importante destacar que este centro estudiantil no es solo de los que hacen vida en la universidad, sino de toda los caroreños y de personas que vienen de otros estados a cursar estudios. Por ende, deberíamos crear conciencia y sentido de pertenencia en lugares tan importante como las casas de estudios. 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver