Estudiantes larenses rechazan la designación de Tibisay Lucena como ministra de Educación Superior

La comunidad estudiantil del estado Lara, este domingo  bajo la etiqueta #LaUniVeSeRespeta en Twitter, se unió al rechazo nacional por parte de los universitarios, a la designación de Tibisay Lucena como Ministra de Educación Superior y Jaqueline Faría como protectora de la UCV.

Desde la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela (FEDEVE) y otros movimientos estudiantiles, expresaron su rechazo a la reciente la designación de Tibisay Lucena como ministra de Educación Superior y Jaqueline Farias como protectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Tibisay Lucena, Lara

 

Ahora es noticia: Implementaron plan de vacunación estudiantil en Barquisimeto

Según Diego Sánchez, directivo de la FEDEVE, la juventud venezolana inició una denuncia pública en contra del nombramiento de; Jaqueline Faría como protectora de la UCV y Tibisay Lucena como Ministra de Educación Superior, ya que, Lucena es conocida «mundialmente por socavar la institucionalidad democrática del país, al ser partícipe de fraudes electorales».

Igualmente Jaqueline Faría ha sido señalada de corrupción; a través de la malversación de fondos mientras figuró como ministra del ambiente.

“En un nuevo intento de socavar la autonomía universitaria y destruir la educación,  mantendremos en pie la defensa de la universidad venezolana”, precisó Sánchez. Además hizo alusión a que la juventud del país es luz mientras que, el Gobierno es sombra.

Tweets destacados

La Confederación de Estudiantes de Venezuela (CONFEV) sostuvo que el Poder Electoral se destruyó en manos de Tibisay Lucena. Por eso el Gobierno intenta hacer lo mismo con las universidades.

Aunado a ello, la UCV se encuentra bajo un nuevo «ataque delincuencial» con el nombramiento de Jaqueline Faría como “protectora” de esta casa de estudios.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver