Estudiantes de la UFT rechazan el aumento desmedido de las cuotas

En días recientes, los estudiantes de la Universidad Fermín Toro (UFT) en Lara, entregaron un documento y realizaron un pancartazo para exigir al órgano rector que, evalúe el aumento desmedido de las cuotas mensuales, que ronda los 100 dólares.

Tras la medida aplicada para obligar a los estudiantes a pagar sus cuotas, la cual consiste en que, la universidad bloquee el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia (SAIA), a quienes estén morosos. Los alumnos solicitan a las autoridades que revisen el aumento excesivo de la matricula.

Estudiantes de la UFT rechazan el aumento desmedido de las cuotas 0
Foto cortesía

Ahora es noticia: Barquisimetanos denuncian averías en transformadores eléctricos

Ya que, un año académico de una carrera como por ejemplo, derecho, puede costar 1200 dólares sin incluir el seguro y la inscripción.

La universidad no aprueba becas estudiantiles

Un estudiante de derecho, que prefirió no ser identificado sostuvo que; recientemente se conoció que la alcaldía de Iribarren estableció un acuerdo con la rectora de dicha universidad, para aprobar un presupuesto y becar al menos a 1000 estudiantes. Sin embargo, muchos solicitaron becas y no se aprobaron. “No sabemos hasta donde llega la situación y desconocemos hacía donde se desvía los recursos” expresó el joven.

Así mismo, comentó que, en la UFT no han permitido nunca que exista  una representación estudiantil ante el consejo universitario, debido a que tendrían acceso a la estructura de costos, gastos, becas y toda la información fiscal. “Quedando así en evidencia, las irregularidades” precisó.

En medio de esta situación, los alumnos que se pronuncien y denuncien; corren el riesgo de ser sometidos a expulsiones y sanciones por parte del vice rectorado. Además de recibir amenazas de los órganos gubernamentales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver