Estudiantes de la UCV Barquisimeto aplican la autogestión para continuar sus estudios

Alumnos del núcleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Barquisimeto, comentaron a Noticias Todos Ahora que, practican la autogestión para poder continuar con sus estudios. Los futuros profesionales, junto a los docentes universitarios, promueven el trabajo colaborativo para cumplir con sus lapsos académicos.

El pasado mes de febrero, la UCV llamó al regreso a clases presenciales a su comunidad estudiantil, sin embargo la  Facultad de Arquitectura y Urbanismo en Barquisimeto, rechazó el llamado porque no había condiciones para ello.

Estudiantes de la UCV Barquisimeto aplican la autogestión para continuar sus estudios 0
Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, Barquisimeto

Ahora es noticia: Lara registró cinco muertes por mordedura de serpiente en los últimos dos años

Tiempo después, a través del consejo estatal de gestión universitaria los estudiantes lograron que les facilitaran una cuadrilla de la gobernación; para iniciar los trabajos de limpieza y desmalezamiento de las áreas.

Según Ariel Pérez estudiantes de arquitectura, luego de realizar actividades para recolectar fondos, dotaron de luminarias y aires acondicionados los espacios, contrataron el servicio de vigilancia, adecuaron los baños y pintaron las fachadas principales. Por ende, iniciaron un semestre especial en el mes de abril, bajo la modalidad semi presencial para continuar con el lapso académico.

“Creemos que la autogestión es necesaria porque tenemos un gobierno que busca socavar la educación” dijo Pérez.

Por último, Jesús Oropeza estudiante de arquitectura aclaró que, aun carecen del servicio de agua por lo que, deben invertir 80 dólares mensuales. “No tenemos quien garantice el servicio de agua y además falta realizar la impermeabilización de los techos” precisó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver