Este lunes colapsó el área de emergencia del HCUAMP

Un video publicado en redes sociales este lunes, evidenció el colapso que tiene el área de emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) de la ciudad de Barquisimeto. En el video, una madre grita desesperada porque su hijo convulsionaba y no recibí atención. Esto por falta de camillas y sillas de ruedas en el lugar.

La falta de equipos e insumos, limita la labor del personal médico de turno. Tanto que, este mismo lunes Lilian Soto jefe del área, renunció tras no ser escuchada por las autoridades competentes y ver el deterioro de este centro de salud.

Foto archivo

Ahora es noticia: Fuerte incendio dejó perdidas millonarias y consumió bodegas de la zona industrial de Valencia

Cabe destacar que, finalmente los doctores atendieron al paciente y actualmente se encuentra en observación.

Ante el hecho ocurrido, el presidente del Colegio de Médicos René Rivas, comentó a Noticias Todos Ahora que el gremio ratifica la denuncia de la situación que se vivió en el HCUAMP este lunes, desde la 1:00 PM. “Lamentamos lo que ocurre desde hace años en este y otros hospitales públicos del país” puntualizó.

Además, Rivas señaló que como médicos siempre debe prevalecer su juramento y ética, por ello brindan atención a pesar de las circunstancias.

Sin embargo, instó al Estado a reflexionar sobre la situación actual de los servicios públicos, para mejorar el sistema sanitario. Ya que, el costo de la atención privada y la migración de los especialistas, causan el colapso del HCUAMP. Debido a que, gran parte de la población larense y de otros estados vecinos, acuden a este centro hospitalario.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver