El estadio de softbol Roberto Montesinos, que se encuentra en una urbanización del mismo nombre, llevaba mucho tiempo en condiciones precarias. A este le habían robado la cerca paramétrica y el techo de la infraestructura de las gradas. Por ello, 21 jóvenes de una liga deportiva de softbol, y a la vez miembros de la comunidad, hicieron la coordinación y acuerdos entre ellos mismos para llevar a cabo una honorable faena.
Los miembros de ese equipo deportivo, desde un punto de vista de autogestión, hicieron la colecta de los recursos económicos necesarios. Entre ellos, como grupo organizado, inspeccionaron el área y determinaron las necesidades, presupuestaron y compraron el material de construcción y reparación correspondiente.
Ahora es noticia: Jóvenes en Lara trabajan para dar un aliento a los privados de libertad
Estadio Roberto Montesinos
Ellos mismos colocaron manos a la obra y repararon el techo de las gradas, techo de los dugout, remendaron la cerca alta que se encuentra frente a la tribuna, realizaron el mantenimiento al terreno de juego y recogieron la basura del lugar. Tienen como proyecto a continuación la construcción de la cerca perimétrica y la instalación de reflectores en los postes alrededor del estadio.
Este accionar de comunidad le demostró a los organismos que les corresponde mantener estas instalaciones en funcionamiento y a la sociedad como tal, un magnífico sentido de pertenencia y amor al deporte con un máximo resultado de satisfacción.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.