Espacios públicos de Quíbor carecen de reforestación

Los habitantes del municipio Jiménez, en el estado Lara, lamentan que los principales espacios públicos de Quíbor carezcan de reforestación. La falta de árboles en los parques y plazas, ha sido visible durante los últimos años.

En la ciudad, las zonas al aire libre se han visto afectadas por los recientes incendios que se han registrado en el municipio. Aunado a esto, la sequía no favorece a la vegetación. Por ende, los espacios públicos requieren de intervención para que haya una reforestación y se garantice la sombra y frescura.

Parque San Rafael. Foto: cortesía

Ahora es noticia: Táchira: Persisten los incendios en el vertedero de Michelena

Los árboles viejos han desaparecido últimamente, situación que se evidencia en el parque San Rafael, donde instituciones y estudiantes han buscado replantar, pero la municipalidad, no autorizó dicho proceso. Ya que, tienen el control absoluto de estos espacios.

Lo mismo ocurre en el Parque Santa Eduviges y la Plaza Yacambú, lugares que son frecuentados por la colectividad en general y merecen brindar un ambiente agradable.

Cabe destacar que, a diferencia de estos, en la Plaza La Ermita el párroco ha permitido que la comunidad contribuya con el mejoramiento del área y por ello, en los últimos meses se ha rescatado. Ante esta situación, la población espera que las autoridades ofrezcan una solución al respecto.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer