Escasez de combustible agobia a los mototaxistas en Barquisimeto 

Pasan los días y en Lara persiste la escasez de gasolina, solo basta con recorrer la ciudad capital, para ver infinitas colas de vehículos que esperan hasta tres días para poder abastecerse de combustible. Este problema afecta a la población en general, pero mantiene agobiados específicamente a los mototaxistas de Barquisimeto. 

Barquisimeto: escasez de combustible
Foto: María Márquez. Todos Ahora

Ser mototaxista es un oficio que han adoptado muchas personas desde que inició la pandemia y favorece a quienes necesitan movilizarse. Sin embargo, estos hombres y mujeres se enfrentan a diario al gran reto de suministrar gasolina a su moto, pues en el estado Lara actualmente no se ha normalizado el surtido de gasolina. 

Ahora es noticia: Combustible y binoculares: lo que piden para la búsqueda de desaparecidos por el naufragio

Óscar Pérez, un ciudadano que se dedica a dicha labor, pasa hasta tres días esperando frente a una estación de servicio a que llegue la gandola o su turno para llenar el tanque de gasolina. Además, dijo que últimamente surte en las estaciones prémium que es donde más se encuentra, pero pagando el litro a 0.50 dólares. Para este ciudadano no es rentable, ya que la carrera mínima tiene un costo de tres dólares.

“Uno anda como un canguro de bomba en bomba” agregó Pérez. También explicó que a veces no surten los litros completos que necesitan y termina comprándola “bachaqueada”. Esto debido a que no en todas las bombas permiten el llenado a motorizados. 

Barquisimeto
Escasez de combustible en Barquisimeto. Foto: María Márquez. Todos Ahora

Así mismo, el mototaxista sostuvo que luego de surtir solo les dura dos días la gasolina y vuelven al proceso de llenado. “Hacemos esto porque necesitamos trabajar. Nos organizamos por grupos y tratamos de mantener las áreas donde pernoctamos limpias para evitar problemas con los vecinos” precisó. 

Por su parte, el señor Erasmo Dávila denunció que el estado Lara está colapsado en cuanto al surtido de gasolina. Consideró que se trata de algo irregular que en una bomba premium apliquen el pico y placa, pues eso debería ser solo en las estaciones subsidiadas. 

“Exigimos una solución para que la gente no sufra. A veces ponen más orden los colectivos que los dueños de las bombas” puntualizó.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver