Entre desaciertos El Tocuyo celebró sus 478 años de fundación

Este jueves, la ciudad de El Tocuyo, en el estado Lara, celebró los 478 años de su fundación. Entre desaciertos y actividades conmemorativas se llevó a cabo este aniversario.

El Tocuyo, estado Lara. Foto: cortesía

En medio de las decadencias, como la falla de sus servicios públicos esenciales para la vida y una migración notoria, que aumenta con el paso de los días, El Tocuyo festejó como de costumbre la fecha de su fundación, junto a sus habitantes, en el marco del inicio de la Navidad.

Para la ocasión, las autoridades competentes efectuaron la elección de la reina, como cada año, así como también realizaron una sesión solemne. La cual estuvo acompañada de actividades culturales y musicales, donde prevaleció la música típica de la región y los aguinaldos.

Durante la celebración se registró la presencia de la Cámara Municipal, el Coro de campanas y el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira.

Historia sobre El Tocuyo, ciudad madre de Venezuela

Además de ser conocida como ciudad madre de Venezuela, El Tocuyo corresponde a los nombres de ciudad de los 7 templos, de los lagos verdes y capital de la Capitanía General de Venezuela.

En cuanto a su nombre de ciudad madre, este hace referencia a que fue la tercera en que se fundó en el país, específicamente por el capitán español Juan de Carvajal el 7 de diciembre de 1545.

Desde entonces, ha preservado su arquitectura colonial, la buena cultura y su música. Actualmente, se encuentra al lado de un valle fértil.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer