En medio de privilegios y adversidades, Barquisimeto celebra su 469 aniversario

Cada 14 de septiembre, los larenses celebran la fundación de su capital, Barquisimeto, esta vez en conmemoración al 469° aniversario. Por ende, Todos Ahora consultó a Yuyita De Chiossone, directora de la fundación Amigos del Casco Histórico, para determinar cuál es la posición actual de la ciudad crepuscular del país.

Barquisimeto

Para Yuyita De Chiossone, quien tiene 60 años viviendo en Barquisimeto y ha dedicado gran parte de su vida a la música, educación y el servicio a la ciudadanía, hoy día esta ciudad representa además de su hogar, una pieza que debe cuidar. Por ello, desde el año 2014 formó Amigos del Casco Histórico, una fundación que se avoca a preservar, revitalizar y rescatar la zona colonial. Ya que está casi en ruinas y despoblada.

Ahora es noticia: Freddy Guevara se pronunció por la campaña de liberación de Roland Carreño

Barquisimeto aniversario

Según De Chiossone, actualmente Barquisimeto no es vista como la tercera ciudad del país, como una vez lo fue; así como tampoco es la más limpia ni la de más desarrollo, como se catalogó en los años 60. Sin embargo, considera que, aún conserva su condición de encrucijada de caminos por su privilegiada situación geográfica; se mantiene como ciudad mariana y universitaria a pesar de las adversidades.

“Barquisimeto era la principal escuela de paisajismo histórico, es representada por varios artistas. También formó a grandes músicos que hoy representan el país en otras latitudes” precisó De Chiossone.

Compromiso, valor y reclamar los derechos

En esta conmemoración, la ciudadana recomienda a la población que no dejen de reclamar sus derechos y conozcan la historia de su ciudad y los patrimonios culturales. “Al conocer aprendemos a valorar, si sabemos de nuestra historia, sabemos hacia donde vamos” puntualizó.

Asimismo, sostuvo que es indispensable que las autoridades se comprometan con su obligación y presten servicios óptimos a los larenses.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver