En Lara: Jóvenes se apoyan en las billeteras virtuales para sus emprendimientos

En medio de la era tecnológica, donde la pandemia del coronavirus motivó a miles de personas a dejar los trabajos tradicionales y optar por oportunidades laborales en línea; jóvenes de distintas ciudades en Venezuela han desarrollado nuevos emprendimientos que dependen del uso de billeteras virtuales para efectuar sus transacciones.

En la ciudad de Barquisimeto, Keila León, quien trabaja en el mundo del marketing digital comentó a Noticias Todos Ahora que usa las billeteras virtuales para recibir pagos de otros países.

En Lara: Jóvenes se apoyan en las billeteras virtuales para sus emprendimientos 0
Foto referencial

Ahora es noticia: Monitor Descave se pronunció sobre el aumento salarial en Barquisimeto

Por su parte, el ciudadano Geyker Bustamante, ofrece sus servicios como consultor para dueños de negocios y emprendedores en cualquier parte del mundo; por lo que depende de billeteras en línea para enviar y recibir pagos.

Así mismo, el joven Alan Uzcátegui, quien es estudiante universitario pero se apoya en hacer juegos virtuales para generar ingresos extras, también usa estos nuevos monederos, específicamente para cobrar.

Es importante mencionar que, esta modalidad también es utilizada en modelos de negocios tradicionales.

Según el economista Michael Helmeyer, el mundo financiero no tradicional permite el acceso a este tipo de plataformas, porque los requisitos son sencillos; en comparación a los bancos tradicionales. Sobre todo los venezolanos que carecen de productos financieros atractivos.

Finalmente, el economista hizo énfasis en que, el reto de la banca está en bancarizar a esta población que puede no necesitar sus servicios y; de esperar decisiones y medidas económicas  gubernamentales que coadyuven a este fin.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver