Empleados públicos de Lara marcharon por sus derechos este martes

Luego del Día del Empleado Público en Venezuela, los trabajadores de diferentes gremios y sindicatos del estado Lara, salieron a la calle este martes para recordar que no tienen nada que celebrar, pero sí mucho por reclamar.

En medio de la lucha que emprendió el sector público en el país para recuperar sus derechos y garantías como trabajadores, este martes, los agremiados se concentraron en la Plaza Altagracia de Barquisimeto. La movilización tenía como destino la Inspectoría del Trabajo.

Trabajadores públicos, Plaza Altagracia en Barquisimeto

Ahora es noticia: Exigen mecanismos que faciliten el voto de venezolanos en el extranjero

En su manifiesto, los representantes del área de la salud, educación y otros sectores públicos solicitaron que se respeten sus derechos. Además de brindar protección y resguardo de las garantías institucionales. Exigieron un salario digno y respeto a las convenciones colectivas.

“Ocho millones de venezolanos formamos parte del sistema público y apenas sobrevivimos”, sostuvo Blanca Terán, representante del sector educativo.

Por su parte, Fátima Dos Santos, trabajadora administrativa de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo); señaló que comenzó un nuevo periodo de lucha hasta suprimir el instructivo de la Onapre y obtener un HCM acorde a sus necesidades.

Finalmente, Oswaldo Méndez, representante de los empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), en el estado Lara, hizo énfasis en que la colectividad debe hacer presencia en las calles. Pero sobre todo sumarse a la lucha. “El Gobierno nos quiere matar”, puntualizó.

Nelly Quintero, docente del municipio Jiménez

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver