Empleados públicos de Lara exigieron al Consejo Legislativo respetar sus beneficios

Este martes en horas de la mañana, representantes de los empleados públicos del estado Lara, se dieron cita frente al Consejo Legislativo en Barquisimeto, para introducir un documento en el que exigen a dicho ente, que respeten los beneficios de los trabajadores.

Con el fin de que, el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) realice una contraloría al presupuesto de la entidad y evalúe la forma en la que calculan los beneficios de los empleados públicos. Miembros de los sindicatos de trabajadores de la administración pública, se reunieron en las afueras del CLEL. Esto para exigir una respuesta ante la situación que viven.

Ahora es noticia: Solicitan al CNE aclarar dudas sobre el mandato de Maduro de cara a un posible revocatorio

El presidente del sindicato de empleados públicos del ejecutivo del estado Lara (SEPEEL), Julio Marín sostuvo que, además de que el CLEL evalúe el presupuesto de la entidad y garantice salario justo y regular a los trabajadores, estos deben velar por las condiciones actuales que padecen los hospitales y ambulatorios. “Hemos perdido la calidad de vida, estamos viviendo de políticas destructivas” precisó Marín.

Así mismo instó a que, los diputados regionales cumplan con la función de proteger los derechos de quienes laboran día a día.

Empleados de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado

Por su parte, Rubén Albornoz presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad Centro occidental Lisandro Alvarado (UCLA), dijo que, esta casa de estudios está presupuestariamente a la deriva. Sin embargo, la comunidad estudiantil sigue motivada a estudiar. Por ende, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que realicen un operativo de vacunación. Así pueda formar parte el personal docente, administrativo y obrero, como también los estudiantes en general.

Finalmente, Marín comentó que, si no reciben respuesta por el documento que introdujeron, seguirán luchando por sus derechos en la calle. Ya que el CLEL debe cumplir con sus funciones, aun cuando es evidente el deterioro de la administración pública.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver