El 70% del decanato de Agronomía y Veterinaria de la UCLA no funciona

Estudiantes de medicina veterinaria y agronomía de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) ven dificultades a la hora de estudiar sus carreras porque el 70% del decanato no funciona.

Decanato de agronomía y veterinaria UCLA
El 70 % del decanato de Agronomía y Veterinaria de la UCLA no funciona. Foto: Cortesía.

Esta falta de operatividad se debe al poco presupuesto asignado a la universidad, el cual les impide adecuar todos los espacios para que los estudiantes realicen todas las prácticas que necesitan.

Representantes del centro de estudiantes del decanato veterinaria y agronomía de la UCLA, el cual se encuentra en el municipio Palavecino, contaron que los estudiantes de agronomía perdieron importantes áreas.

Esto se debe a la lejanía entre edificios y la falta unidades internas de transporte.

“Agronomía perdió La Colina, el cual usaban para las prácticas, los laboratorios, registro académico, sector las uvas que era donde sembraban, el vivero y apicultura”, dijo Mary Depol, secretaria del centro de estudiantes de medicina veterinaria.

Centro de estudiantes UCLA
Mary Depol y David Colmenares, centro de estudiantes UCLA

Depol detalló que en el caso de su carrera, perdieron espacios como el laboratorio toxicológico, el quirófano de grandes animales.

Asimismo, el sistema de producción, entre otras áreas esenciales para la calidad académica.

Estudiantes destacaron que la perdida de estos espacios representa un 70%, lo que ha obligado a que departamentos como control estudio y la administración funcionen en aéreas cercanas a la entrada.

“Solo funciona el 30% del decanato, que son los edificios más cercanos a la entrada, pero esto nos limita a muchas prácticas, una ellas, el riego porque no hay maquinarías”, asegura, David Colmenares, del centro de estudiantes de agronomía.

Robos e incendios son constantes en el decanato de la UCLA

Estudiantes dicen que por la falta de personal, la cual impide que todos los espacios estén desmalezados, se han provocado varios incendios. En lo que va de año contabilizan 4.

“Cada mes hay un incendio, es importante que puedan ser controlados, porque pueden alcanzar las áreas más cercanas al decanato”, expresó David Colmenares.

Incendios en la UCLA
Estudiantes piden que se desmalece y controlen los incendios en la universidad. Foto: Cortesía

Mary Depol, por su parte, pidió que se asigne un presupuesto universitario acorde a la realidad que les permita tener personal de mantenimiento y seguridad.

“Cada semana tenemos registros de robos de estudiantes como de cosas en la universidad”, destacó.

También piden poner en funcionamiento las unidades de transporte en la universidad.

Asimismo, hay otros que dejaron de asistir por no tener pasajes.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer