Duaca se vistió de rosa en conmemoración al cáncer de mama

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por ello en la localidad de Duaca, al norte de la capital larense, se vistieron de rosa y se llevó a cabo la primera caminata rosa del municipio Crespo.

Esta iniciativa surgió de un grupo de bailoterapia llamado «Vida y salud» donde hay personas dispuestas a ayudar. Dentro de este grupo está la Dra. Laura Veliz, quien es cirujano de la UCLA e igualmente graduada de esta casa de estudio en Ginecología y obstetricia.

Ahora es noticia: Julio Castro: Venezuela atraviesa el peor momento de la pandemia

Cáncer de mama: llamado de concientización en Lara 

Gredilia Lizardo dijo que con esta primera caminata se logró que más de 150 comercios participarán en la actividad. Algunos hicieron donaciones y otros acompañaron en el día, pero principalmente hicieron saber que está enfermedad ataca a hombres y a mujeres.

Junto a la doctora Laura, hubo especialistas en el tema y comentaron que hacer actividad física de moderada a enérgica reduce el riesgo de cáncer y de otras enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y la diabetes.

Apoyo del personal médico

En el lugar estuvo en representación de la sala de emergencia del hospital Antonio María Pineda parte del personal de esta área. La actividad comenzó con una caminata a lo largo de la avenida tricentenaria de Duaca, donde acompañaron mujeres guerreras sobrevivientes de este Cáncer.

Estas féminas recibieron bandas denominadas como mujeres fuertes, de fe; positivas y de muchos más mensajes positivos. De acuerdo con la profesora Morela Guede, también recibieron una corona para denominarlas como reinas. 

Al llegar al gimnasio cubierto Jacinto Lara, donde se realizó la actividad, las mujeres disfrutaron de una bailoterapia con distintos instructores, grupos de gaitas, cantantes y muchos regalos.

Se observó cómo diferentes laboratorios clínicos donaron exámenes de rutina, así como la mayoría de los centros de salud, regalaron limpiezas odontológicas, mamografías y citologías. 

Los comerciantes regalaron obsequios como limpieza de faciales, masajes, bisutería, puff, cojines, arreglos, cupcakes, tortas, lencería, bolsas de comida entre otros objetos de valor para estas personas. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver