Docentes y obreros protestaron nuevamente en las calles de Barquisimeto

Este jueves, en horas de la mañana, los docentes, obreros y otros trabajadores del sector público salieron nuevamente a las calles en Barquisimeto. Los mismos exigen que se respeten sus derechos salariales y laborales; ya que bajo el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) los han vulnerado.

En la plaza Los Ilustres de Barquisimeto, representantes de diferentes sindicatos de empleado públicos, se concentraron para marchar hasta la sede de la zona educativa para rechazar el instructivo de la Onapre.

Trabajadores públicos, plaza Los Ilustres de Barquisimeto

Ahora es noticia: Diputado de la AN justifica la “matraca” en las alcabalas

El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Lara, Luis  Arroyo, comentó que los distintos niveles educativos están en la calle porque el instructivo de la Onapre ha vulnerado sus derechos. Por lo que seguirán en las calles defendiendo a los trabajadores.

Así mismo, Silvio Segura, representante de los obreros educacionales de la entidad, dijo que el Gobierno claramente conoce dicha situación, solo que hace caso omiso.

Por su parte, Rubén Albornoz, presidente del Sindicato de empleados de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ataucla), sostuvo que es lamentable que un país rico en minerales, esté empobrecido. Alegando que los trabajadores universitarios no tienen nada y es falso que Venezuela se está arreglando.

En cuanto a la postura de Blanca Terán, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), hizo énfasis en que es primera vez en la historia, que le niegan el derecho a los bonos vacacionales a los trabajadores. «No estamos dispuestos a perder porque nosotros hemos subsidiado la educación en los últimos meses», precisó.

Trabajadores de Corpoelec respaldan a los educadores

Finalmente, Oswaldo Mendez presidente del sindicato de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec), en el estado Lara, mencionó que a partir del próximo lunes apoyarán en las calles a los docentes en Barquisimeto; debido a que no se trata de una lucha contra la Onapre, sino contra sus políticas, las cuales son anti obreras.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver