Docentes en Lara exigieron óptimas condiciones para el reinicio de clases presenciales

Docentes activos, jubilados y pensionados, este lunes se reunieron frente a la alcaldía del municipio Iribarren en el estado Lara, para exigir mejoras laborales y condiciones aptas en los planteles educativos para reincorporarse de manera presencial a las aulas.

El directivo nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, Saúl Pérez manifestó que, los contratos colectivos de forma permanente se han violado, por lo que esperan que se respeten.

Concentración de docentes frente la alcaldía de Iribarren

Ahora es noticia: El chavismo fue derrotado: Sergio Garrido es el nuevo gobernador de Barinas

“Hemos tratado de sostener reuniones con las autoridades estatales para resolver esta situación” dijo Pérez. Además, explicó que,  los sueldos no son pagados de manera regular y por ende estos profesionales no pueden cubrir sus necesidades básicas.

Bajo la consigna “Docentes de luto y las aulas están en las calles”, miembros de este gremio marcaron el reinicio del lapso escolar presencial. Consideran que, no existen condiciones mínimas para combatir la pandemia del coronavirus dentro de las escuelas y liceos; debido a que la mayoría ni siquiera cuentan con el servicio de comedor, agua y aseo.

Ante ello, el sector educativo plantea mantenerse inactivo hasta que les garanticen una solución y esperan que no continúe el acoso laboral que existe por parte de funcionarios del estado. Cabe destacar que, durante la concentración hubo presencia de los cuerpos de seguridad en los alrededores.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver