Docentes buscan reformar los estatutos del Ipasme de Lara

Buscando que nuevamente vuelvan a funcionar todos los servicios que antes se ofrecían en Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), docentes en Lara presentarán una propuesta de reforma.

Ipasme en Lara
Docentes buscan recuperar los servicios Ipasme de Lara

Carlos Jiménez, presidente del sindicato Sitelara-Fetrasined, explica que la reforma del estatuto orgánico del Ipasme tiene como objetivo que los docentes nuevamente vuelvan a tener seguridad social.

“Es increíble que nosotros cotizando los 10 y los 25 y teniendo 68 unidades médicas, estas se encuentren cerradas”, dijo.

Cuestiona hacia donde va el dinero que se les descuenta en cada quincena, el cual del 6% y el que debería dar el estado para estas instituciones.

“Tenemos la capacidad de recuperar la instalación, los docentes no podemos seguir clamando por salud”, expresó.

La propuesta que plantean los docentes es que el Ipasme pase a manos de la administración de los mismos docentes y no del estado.

Docentes aseguran que este instituto ha tenido con el pasar de los años cambios muy negativos y que los afectan de manera directa.

Si bien el Ipasme no tiene sus puertas cerradas, los servicios que funcionan son muy escasos.

Docente en Lara

Docentes en Lara están obligados a buscar la caridad

Deborah Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Apucla), asegura que actualmente los docentes para cubrir los gastos médicos se apoyan en la solidaridad.

“Tenemos un salario precario que está de espaldas a la realidad económica y sin seguridad social, esa combinación es riesgosa para nosotros como seres humanos”, asegura.

Los docentes tienen casi dos años sin recibir un aumento salarial, lo que los ha hecho seguir su lucha en las calles.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer