Divulgar, educar e inspirar, las aspiraciones del joven astrónomo David Oviedo

El joven astrónomo David Oviedo, es un larense apasionado de la ciencia desde que tenía 4 años, actualmente tiene 22 años, estudia física en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y es miembro de la Asociación Larense de Astronomía (ALDA). Sus mayores aspiraciones son divulgar, educar e inspirar a otros a apostar por la ciencia.

El astrónomo David Oviedo, quien además es tutor del ciclo de formación en ciencias espaciales del programa órbita, comentó a Noticias Todos Ahora que, cuando estaba aprendiendo a leer, el primer libro que le interesó fue uno de astronomía y desde entonces sus ganas de descubrir el espacio no han cesado.

Divulgar, educar e inspirar, las aspiraciones del joven astrónomo David Oviedo 0
David Oviedo, astrónomo

Ahora es noticia: Femicidio de Wilmary Escobar fue esclarecido por el CICPC en Lara

Desde hace 10 años ha participado en las campañas de búsqueda de asteroides de la mano de la ALDA, hasta el momento, ha sumado cinco hallazgos al país.

Según Oviedo, lo más importante es el trabajo colaborativo que llevan a cabo, ya que se unen astrónomos profesionales, analistas y aficionados como él con un mismo fin. “Así es como se entiende la ciencia hoy por hoy, es un sistema colaborativo” precisó el joven astrónomo.

¿Cuáles han sido sus mayores retos?

Entre los desafíos que ha enfrentado, Oviedo mencionó el sesgo de edad, debido a que la juventud era una limitante para participar en programas formales. Así mismo, optó por entrar a la universidad más rápido, por lo que tuvo un proceso de aceleración académica durante el bachillerato.

Aunado a ello, hizo énfasis en que, la labor es poco conocida y se hacen muchas actividades que no se difunden. Por ello, implementa una cultura a favor del compromiso que existe de hacer ciencia de vanguardia y ciencia enserio.

“Apuesto por divulgar, educar e inspirar a los jóvenes que quieran aplicar sus conocimientos en pro del país” puntualizó.

Por último, el joven astrónomo instó a que, quienes deseen integrarse, aprovechen los ciclos de formación formales que existen; así como también los recursos on line que pueden encontrar. “Acérquense a quien más sabe y no teman en preguntar” dijo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver