Día del Padre en un asilo de Lara: el llamado que hacen a familiares

Por la celebración del Día del Padre, el equipo de Todos Ahora en Barquisimeto, consultó a la Fundación Gerontológica Vida y Salud (FUNGEVIS), sobre la situación que viven los adultos mayores con respecto a estas fechas. Ya que muchos de ellos son dejados a un lado en su mismo hogar.

Día del Padre en Lara

De acuerdo con Marieli Saavedra y Richard Medina, quienes crearon hace 11 años Fundación Gerontológica Vida y Salud (FUNGEVIS), en el estado Lara y se han dedicado desde entonces a brindar una calidad de vida a los adultos mayores. Ellos consideran que, los abuelos en su mayoría son desplazados por sus familiares y solo se les recuerda en fechas especiales.

“A muchos adultos los dejan a un lado en su mismo hogar. Los hijos deben recordar quien es su papá, aunque él no recuerde quienes son sus hijos”. Así lo dijo Saavedra, al hacer referencia a que las personas que atienden en su fundación tienen algún deterioro cognitivo. Así mismo sostuvo que, es importante que disfruten y velen por el bienestar de los padres todos los días, fomentando la afectividad y la inclusión.

La especialista en gerontología y psicología además mencionó, que la familia es el mejor antídoto contra el deterioro cognitivo. Por ende, recomendó que, las personas que tengan consigo a su padre o abuelo, practiquen mantenerlos activos, evitando el sedentarismo.

Programas de FUNGEVIS

En el municipio Palavecino, Medina y Saavedra cuentan con un espacio donde brindan atención terapéutica para ancianos. Entre los programas que desarrollan, se encuentra en primer lugar el centro de terapia de atención abierta. Acá cada persona puede ir durante el día a cumplir con su proceso de rehabilitación.

En segundo lugar, está el programa de estadía permanente, donde acogen para vivir en su casa hogar a los abuelos y, por último, cuentan con el programa “Una taza de amor” el cual consiste en garantizar alimentación a los adultos mayores en condición de vulnerabilidad, beneficiando así a la población en general.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver