Devotos vivieron la caravana del nuevo beato con mucha alegría desde sus casas en Barquisimeto

Durante la mañana del sábado 1 de mayo, la imagen del doctor José Gregorio Hernández recorrió las calles de Barquisimeto en una caravana llena de devoción. La feligresía vivió el momento con mucha alegría desde sus hogares.

Barquisimeto, José Gregorio Hernández

El Proyecto Juvenil de Misioneros (PROJUMI) llevó a cabo un recorrido con la imagen del nuevo beato. La actividad se dio a partir de las ocho de la mañana para que la población en general celebrara la beatificación del doctor venezolano.

Ahora es noticia: 1 de mayo: «Los trabajadores venezolanos no nos rendimos»

En el trayecto, que partió desde el extremo este de la ciudad de Barquisimeto hasta la zona centro, se observó como las familias larenses miraban con fervor el paso de la caravana. Con altares, oraciones y aplausos los citadinos pudieron participar en esta celebración.

Una vez culminado el recorrido, la imagen se dejó en la sede de PROJUMI, carrera 18 con calle 30, donde repartieron alrededor de 1.000 arepas a los más necesitados, mientras alababan al nuevo beato.

Cabe mencionar que, en esta actividad se notó la presencia de los jóvenes, así como Adelaida López una joven que aseguró estar muy emocionada por lo que se estaba viviendo. Ella contó que había esperado la beatificación de José Gregorio Hernández desde niña. “Desde que era pequeña me inculcaron su forma de santidad y hoy siento como si él me hablara y dijera que está con nosotros, con Venezuela” precisó López.

Además, la joven agrego qué, está llena de gozo cristiano. Lamentó que por la aparición de la pandemia no haya podido vivir este momento de otra forma, sino desde casa. “Lo importante es que ya lo tenemos como beato a pesar de las adversidades” señaló.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver