Desbordamiento de quebrada afecta viviendas del municipio Jiménez en el estado Lara

Las lluvias, los escombros y la basura, interrumpen el cauce de una quebrada que pasa por los sectores Getzemaní y Reinaldo Martínez en el municipio Jiménez de la entidad larense. Varias viviendas se han visto afectadas tras el reciente desbordamiento de la quebrada y por ello piden ayuda a las autoridades.

La ciudadana Ana Martínez denuncio que la crecida de la quebrada que pertenece a las localidades Getzemaní y Reinaldo Martínez al oeste del estado Lara, ha destruido su cauce. Por ende algunas familias se han visto afectadas. Tal es el caso de Luisana Freitez, quien se encuentra damnificada.

Ahora es noticia: Comunidades al norte de Barquisimeto viven en precarias condiciones

Aguas negras en la quebrada de Getzemní. Foto: cortesía

Producto de las lluvias, en días recientes Luisana Freitez perdió su casa. La ciudadana recibió materiales para reconstruir su hogar, pero sigue en condición de damnificada y vive junto con otros familiares en un sector cercano. Solicitó a las autoridades que atiendan esta problemática y beneficien a la comunidad.

Para Ana Martínez, lo ocurrido se trata de una mala planificación y poca atención, pues considera que es necesario canalizar el cauce de la quebrada, quitando los escombros y la basura para prevenir una tragedia.

“Hay que evitar muertes, sabemos que la población también es responsable porque usa la quebrada como vertedero de basura, pero lo hacen debido a que desde hace meses no pasa el aseo urbano” precisó Martínez. Quien además explicó que, estos sectores están en desventaja, ya que, se alimenta de dos torrentes de agua y eso lo pone en riesgo.

“La problemática de las aguas negras tiene más de quince años, luego de hacer un reclamo formal trajeron las máquinas e hicieron un trabajo pero no culminaron. Ya nos sabemos a quién pedirle ayuda” dijo Celina Rodríguez, habitante del lugar.

Cabe destacar que, en estas comunidades, la mayoría de las viviendas son hechas de adobe por lo que las lluvias le afectan fácilmente. Inundaciones, existencia de mosquitos y zancudos son comunes estos sectores.

Basura en la localidad Getzemaní. Foto: cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver