Jóvenes alzan la voz en protesta por los derechos de las mujeres

Para mostrar la vulnerabilidad que atraviesan las mujeres a diario y denunciar que en el país el 90% de los casos de femicidio quedan impunes, jóvenes alzan la voz en protesta. La actividad la realizó el partido Acción Democrática.

Jóvenes protestan en Lara. Día de la mujer
Jóvenes alzan la voz en protesta por los derechos de las mujeres. Foto: Lorena Rojas

Con una pancarta “Si has sufrido algún tipo de violencia, píntame”, las jóvenes, estuvieron en la plaza de La Justicia invitando a las mujeres a participar en la actividad y concienciando sobre los tipos de abuso.

“La violencia no es solamente violaciones, también es acoso verbal, acoso en las calles, financiera y física”, dijo Camila Caruzo.

Caruzo, denunció que esta es una realidad que en el país se mantiene oculta, porque no hay cifras oficiales y la mayoría de los casos de violencia quedan impunes.

“El año pasado hubo 201 femicidios en el país que fueron concretados y 107 frustrados, y esto se deja de lado porque según hay cosas más urgente”, dice.

Cuestiona que en Venezuela no se tome con seriedad los abusos que sufren, por lo que pidió al estado venezolano velar por los derechos de las mujeres.

Mujeres en Lara
Las jóvenes se concentraron por el día de la mujer. Foto: Lorena Rojas.

“Pedimos por todos los casos que quedan impunes, que son alrededor de un 90% , además de concientizar sobre la violencia de género e identificar posibles agresores”, asegura.

La joven asegura que las mujeres deben conocer sobre los tipos de abuso y conocer un amor sano.

La protesta se realizó por el del día de la mujer.

Jóvenes alzan la voz por las presas políticas

Las jóvenes pertenecientes al partido Acción Democrática(AD), también piden la liberación de las presas políticas.

“En el país hay 19 presas políticas, que son mujeres, las cuales se les imputaron cargos que legalmente no son reales”, Edismar López, representante del partido.

López menciona el caso más reciente con la defensora de los Derechos Humanos, Rocío San Miguel, quien está detenida por presuntamente participar en una operación en conspiración en contra de Nicolás Maduro.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

One Response

  1. Si esto es supuestamente en este Gobierno que no podriamos decir de cuando gobernaba AD y COPEY..primero que las mujeres estuvimos en segundo y tercer plano xq nadie de las autoridades gubernamentales nos brindaba atencion..cuando no era que subestimaban nuestras denuncias de atropello era que el atacante pagaba al policia o se buscaba padrinos y no le daban importancia a su denuncia..cuantas mujeres fueron agredidas y asesinadas y no pasaba nada (era el comun de los casos) ahora que hay un Gobierno que atiende a las denuncias y da proteccion juridica entonces hay la critica y superdescalificacíon contra las autoridades..hay un funcionario afecto al Gobierno preso por agresión a su pareja..con AD y COPEY era imposible que estas cosas sucedieran. Hoy dia que atienden las denuncias de agresion supuestamente son muchas, lógico que se ven más xq la mujer y hasta el hombre se atreven a denunciar xq es atendido o atendida en su denuncia..lo que hace que la lista sea mayor que antes cuando a la mujer que denunciaba nadie le paraba a su denuncia y menos si tenian padrinos politicos los agresores. Estamos en el momento donde la creatividad es mayor contal y se cree una causa para atacar el Gobierno. ..este es el que mayor atencion y proteccion ha dado a la mujer y hasta el mismo hombre por agresion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer