Denuncian mal servicio del Ipasme en Lara

La sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), en el estado Lara, se encuentra en precarias condiciones y brinda un servicio limitado. Así lo denunciaron beneficiarias del instituto.

La docente Carmen Huérfano comentó que durante los últimos meses el Ipasme no garantiza el acceso a la salud pública que tienen los trabajadores del sector educación.

Indicó que solo cuentan con un médico general que atiende dos días a la semana, lo cual es limitante para la cantidad de personas que dependen de este servicio.

Sede del Ipasme en Lara / Foto: María Marquez

Ahora es noticia: Trabajadores en Lara lamentan tener que estar en las calles velando por sus derechos

Además, señaló que no hay especialistas, ni ascensores, ni baños; lo que atenta contra las condiciones mínimas laborales que debe tener un lugar de este tipo. «Esto pasó de ser una clínica a nada», precisó Huérfano.

Así mismo, hizo énfasis en que, en ocasiones, atienden a más personas de la comunidad que a beneficiarios del sistema. «No hay emergencia, laboratorio, ni rayos X», expuso la docente. Agregando que esto afecta a quienes se trasladan desde otros municipios para ser atendidos y se encuentran con limitaciones.

Por su parte, Laura Igarra presidente del Colegio de Licenciados en Educación, sostuvo que es inaceptable que existan este tipo de situaciones, porque a cada trabajador le descuentan el 6% de sueldo por beneficios y servicios que no reciben.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver