Defensores de los DDHH consignaron documento ante la defensoría

Defensores de los derechos humanos (DDHH) en el estado Lara consignaron ante la Defensoría del Pueblo un documento en el que exigen que este organismo responda a las solicitudes que hacen los ciudadanos.

Defensores de los DDHH en Lara
Defensores de los DDHH en Lara piden a la Defensoría del Pueblo, acompañamiento de las víctimas. Foto: Lorena Rojas

“Se sigue vulnerando la dignidad humana, desde 2014 venimos viendo un patrón a seguir por el estado venezolano en reprimir a dirigentes políticos y defensores”, dijo Alexis Ramos, defensor.

Ramos indicó que la Defensoría del Pueblo no ha dado el debido acompañamiento a las personas que asisten en busca de ayuda.

“No resguardan la dignidad humana, no dan pronunciamiento en torno a los casos del año 2017 que todavía están en mora”, expresó.

El abogado, también destaca la desaparición de la defensora Rocío San Miguel y asegura que los activistas de los DDHH no son criminales.

Defensores de los DD. HH. aseguran que situación es crítica

En Venezuela la situación con los DDHH cada vez es más crítica según los activistas.

Hay más de 280 presos políticos entre civiles y militares y aproximadamente 12 mil casos de represión, desaparición forzada y tratos crueles.

“El primero de marzo viene la decisión por parte de la Corte Penal Internacional con los crímenes de lesa humanidad”, aseguró Alexis Ramos.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer