¿Crear contenido de política para jóvenes? ¡Zair Escalona lo logró!

«Lo que más me gusta de crear contenidos en redes sociales es que todos podemos dar un aporte«. Esto dijo Zair Escalona, una joven larense que encontró en los ‘vlogs‘ una forma fresca y dinámica de incentivar a los jóvenes a participar en la política de Venezuela.

Junto a jóvenes universitarios luego de crear contenido para redes sociales
Zair Escalona junto a jóvenes universitarios. Foto: Cortesía

¿Cuál es la tendencia en redes sociales?

Una de las principales tendencias que existen actualmente en las redes sociales son aquellos videos en los que el usuario cuenta historias de forma cronológica. Todo esto sin olvidar que la característica más llamativa de estos contenidos es que el relato se hace de manera cercana y empática.

¿Y qué es lo que hace Zair en sus videos? ¡Justamente eso!

Zair Escalona estudia Economía en la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y en paralelo dedica gran parte de su tiempo en trabajar. Sin embargo, esto no impide que busque las formas de crear contenido sobre política en redes sociales para tratar de generar un aporte desde su realidad.

En una entrevista exclusiva para NTA, Zair comentó que «todas las tendencias que vemos en las redes sociales las podemos adaptar a contenido político«. Bajo esa idea, ella comenzó a asistir a diferentes actividades, sacó su teléfono, comenzó a grabar y se dedicó a mostrar desde su visión todo lo que estaba pasando a su alrededor.

¿Qué contenido crear en redes sociales?

Inició asistiendo a concentraciones y actividades políticas donde creó contenido. Luego, mostró en videos cómo llevó a jóvenes universitarios a inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Y para la fecha, sigue estando en «pie de lucha» para mostrarles a los jóvenes en un tono cercano, que ellos son necesarios para que ocurra un cambio positivo en Venezuela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zair Escalona (@zairescalona)

«Cada vez debemos ser más los que orientemos nuestras publicaciones hacia el público al que queremos llegar». Este pensamiento de Zair demuestra que ella tiene el objetivo de llegar a la mentalidad de otros jóvenes como ella a través del contenido en redes sociales. «Mi enfoque son los jóvenes universitarios y trabajadores«, dijo.

Conversación junto a otros jóvenes sobre temas de política
Zair Escalona en conversación junto a otros jóvenes. Foto: Cortesía

Sí es posible influir de forma positiva a otros jóvenes

Al subir contenido en redes sociales de manera constante, puede que se le reste importancia al impacto que se podría lograr en otros. Zair es testimonio de esto, ya que en su universidad pudo notar como había estudiantes que no solo miraban su contenido, sino que lo valoraban y lo querían replicar.

«Un día estaba en la universidad y me llega un estudiante que me dijo: ‘Estoy siguiendo tu ejemplo. Me voy a llevar a estos chamos para que se inscriban en el Registro Electoral, así como lo haces en tus videos’. Allí me di cuenta de que mis videos sí están dejando un impacto en los demás», contó con orgullo Zair.

Sus videos en redes sociales

Aunque no sabe en qué momento surgió su interés por la política, sabe que desde muy pequeña le gustó liderar, aportar y ayudar a otros. «Desde la vocería en el colegio o recoger firmas en el receso para lograr algo junto a mis compañeros», así lo recuerda Zair.

Después, al ir creciendo, notó que crecía en una Venezuela envuelta en irregularidades e interrogantes. Es por eso que descubrió que quería estudiar Economía, pero más aún, que quería ser parte de las respuestas y soluciones que se buscan en el país. Así fue como se formó y como ahora piensa en crear contenido en redes sociales sobre temas de política.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Politiks (@espolitiks)

La política también es del interés de los jóvenes

Zair reconoce que se puede percibir bastante apatía en algunos jóvenes al hablarles de política, pero destaca que la gran mayoría sabe que en sus manos está el cambio. «Hay un grupo que está interesado, pero tiene un desconocimiento. Pero ahora, con este movimiento social liderado por María Corina Machado y Edmundo González, muchos jóvenes despertaron su interés de votar y ser parte del cambio«.

Justamente ese es el cambio con el que sueña. Ya que al preguntarle sobre sus deseos para Venezuela, no dudo en responder que quiere un país libre. «Libertad en todos los aspectos: Universidades en condiciones, profesores con salarios dignos, estudiantes con posibilidades y derechos humanos. Sueño con un país donde el sueño no sea irse, sino echar raíces en nuestro suelo».

En una actividad política para crear contenido en redes sociales
Zair Escalona durante actividad política en Barquisimeto. Foto: Cortesía
Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer