Cortes eléctricos en Lara afectan la rutina de los jóvenes

Durante la últimas semanas en el estado Lara, los cortes eléctricos se han acentuado y extendido hasta 5 horas diarias, lo que ha traído como consecuencia para los jóvenes la imposibilidad cumplir sus rutinas.

Cortes eléctricos en Lara
Jóvenes en Lara están muy afectados por los constantes cortes eléctricos.

El joven Noel Medina, estudiante de derecho lo confirma, al asegurar que vive en zozobra al no saber si al llegar a su vivienda tendrá o no electricidad.

“A veces llego cansado de la universidad a hacer tarea y no tengo electricidad, me frustra porque me atraso”, dice.

Indica que en febrero los cortes eran de 2 o 3 horas y no eran diarios. Sin embargo; en marzo la situación empeoró.

“Cuando llegó a casa y no hay luz pero tengo que hacer cosas es cuando llegan los pensamientos invasivos de querer irse del país, porque es algo que cansa y que pasa todos los días”, expresó.

Alejandro Ortiz, quien estudia producción audiovisual, comenta que también se ve muy afectado por los racionamientos, porque hay clases que son online a las que no puede asistir.

“Siempre me quedo a medias en mis clases o haciendo los trabajos, ahí me toca llamar al profesor para no perder los puntos”, dice.

Detalla que por su casa en el barrio Santa Isabel, al oeste de la ciudad los cortes son diarios y se han extendido hasta 6 horas.

Hasta dos cortes eléctricos diarios

El ingeniero eléctrico y coordinador de la asociación civil Activos por La Luz, Raúl Azparren,  detalla que durante en marzo hubo un recrudecimiento en los racionamientos.

“Sin tener información sobre la empresa prestadora del servicio hemos visto cómo las comunidades se quejan porque los cortes son en horas productivas o de descanso”, indicó.

Azparren indicó que durante las últimas dos semanas en las comunidades se han reportado hasta dos cortes diarios y fluctuaciones.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer