Conatel incautó equipos de emisora en Quíbor

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) incautó los equipos de Radio Reconciliación en la ciudad de Quibor, estado Lara, dejando a la emisora fuera del espectro radiofónico y atentando contra la libertad de expresión.

Radio Reconciliación. Foto: cortesía

Hace aproximadamente un año, dicha emisora ubicada en el sector Santa Eduviges, tuvo una suspensión temporal y en la actualidad, le abrieron un nuevo expediente por violación del uso del espectro radiofónico nacional sin los permisos correspondientes.

Según Víctor González, director y fundador de Radio Reconciliación, la estación se dedicaba a propagar información comunitaria, asistencia social y ciudadana, que brindara beneficios y crecimiento a los radioescuchas. Por lo que, enfatizó que, no tenía ninguna tendencia política y desconoce el procedimiento que iniciaron al respecto.

“Lamento mucho la incautación de los equipos, porque me esforcé mucho para obtener lo que tengo”. Así lo comentó González, quien a su vez es profesor de pintura en el municipio. Y miembro fundador, de una asociación civil que aporta soluciones en el ámbito de la salud a la comunidad.

Cabe señalar que, esta emisora tenía cinco años operando en Quíbor y hasta el momento, el propietario desconoce el procedimiento que Conatel inició. Así como esta, otras estaciones radiales han sido cerradas durante el presente año en el país.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer