Con limitaciones para estudiar: Así viven los jóvenes al noreste de Barquisimeto, por las constantes fallas eléctricas 

Las fallas en el servicio eléctrico, en la entidad larense no cesan, la comunidad Chirgua 1 y 2 al norte de la capital lleva más de 40 días sin luz por daños en uno de sus transformadores. Aunque esta situación golpea a la mayoría de sus habitantes, los jóvenes se ven aún más afectados, porque no cuentan con el vital recurso para acceder a sus clases virtuales.

Barquisimeto. Todos Ahora

 La avería en uno de los transformadores, que garantiza electricidad a los sectores Chirgua 1 y 2 de Barquisimeto además de la falta de respuesta por parte de las autoridades, ha perjudicado la vida de al menos 68 familias que habitan en dicho lugar, durante los últimos 40 días. 

Ahora es noticia: Margariteños protestan en Corpoelec por constantes apagones

La joven Sofía Estrada comentó que está cursando el octavo semestre de Ingeniería Informática en la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA), y desde que inició la pandemia el pasado año, sus clases migraron al aula virtual. Por ello, la universitaria ha estudiado con limitaciones durante el último mes porque no ha contado con el servicio eléctrico para conectarse a internet. 

La odisea para cumplir con las asignaturas en Barquisimeto

Desde entonces, Estrada viaja diariamente a la ciudad de Barquisimeto para trabajar y aprovechar por unas horas el acceso a internet, mientras carga sus dispositivos móviles. Al terminar su turno, la estudiante se dirige hasta el centro comercial más cercano y envía sus tareas antes de que anochezca, para poder regresar a tiempo a su casa. 

Barquisimeto 1

Así mismo, Yefferson Pernalete de 18 años de edad, quien no estudia pero se dedica a trabajar en uno de los comercios del sector afectado, dijo que para todos, estos días han sido muy complicados. ¿El motivo? Casi nadie vende y así no se puede trabajar. 

“Los puntos de venta no funcionan, ninguna forma de pago es viable y para tener luz no basta con bombillos recargables” precisó. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver