Comunidades de El Tocuyo claman por saneamiento ambiental

Los habitantes del sector El Encanto, en el El Tocuyo estado Lara, en días recientes han vivenciado un caos sanitario en su comunidad. Por lo que solicitan la activación de un saneamiento ambiental.

En las últimas semanas, la abundante presencia de mosquitos y zancudos ha alarmado a la población de esta localidad, tanto que pidieron a la dirección de epidemiología de este distrito, la activación, con urgencia, de un saneamiento ambiental y luego de una fumigación.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Escuela de Bolívar lleva 12 años en desidia total

Esto con el fin de que disminuyan la presencia de estos insectos y así evitar la proliferación de enfermedades. Ya que, existen reportes de casos de dengue en la comunidad, a pesar de que no han publicado un comunicado oficial. Viéndose afectados principalmente los niños y ancianos.

Los vecinos estiman que, dentro del plan de saneamiento, deben hacer mantenimiento al dren, recolectar y botar toda la suciedad. Cabe destacar que, la ola de calor que se registra en el país acentúa este tipo de problemáticas. Aunado a ello, en el municipio continúan registrándose cortes eléctricos, lo que dificulta aún más la situación.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer