Comunidades de Carora sumergidas en basura y malos olores

Las comunidades de Carora, en el estado Lara, se han visto afectadas por las innumerables montañas de basura que rodean a estos sectores dejando como consecuencia enfermedades y olores nauseabundos en todas sus calles. 

De acuerdo con el nuevo alcalde, Javier Oropeza, «la mayoría de los vehículos para recolección de basura y desechos, solo se encuentran operativos dos camiones. Sin embargo, ambos cuentan con distintas fallas de mantenimiento que impiden la recolección con normalidad. Nos encontramos en proceso de recuperación de esta área  y pedimos ayuda a la empresa privada y a los ciudadanos para colaborar al mantener la basura en sitios específicos, en orden, y no tirarla en todos lados».

Foto cortesía.

Ahora es noticia: Playas en Carabobo: precios y la experiencia de ir en pandemia

Basura en Carora

Este problema se ha salido de control no únicamente por no tener los vehículos en buen estado para la recolección de basura, sino también comerciantes y ciudadanos que dejan sus basuras en sitios públicos, como avenidas; aeropuertos y plazas. Esto sin intención alguna de buscar una solución o algún medio de transporte hasta donde se encuentra el crematorio a las afueras de la ciudad. 

Foto cortesía.

Hablan los ciudadanos

Ciudadanos también expresan que «tienen como basurero cualquier lugar que se vea descuidado; tiran los desperdicios y basura en el aeropuerto, en avenidas y queman la basura también en cualquier lugar. Es hora que tengamos conciencia, mantener un poco el orden, y no terminar de deteriorar los espacios públicos».

Entre las comunidades más afectadas por esta situación se encuentra la avenida Isaías Ávila, Aeropuerto; avenida Francisco de Miranda, avenida 14 de febrero y la urbanización Roble. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver