Comunidad implementó la autogestión para recatar sus calles

La calle El Cementerio de La Pastora, en el municipio Torres del estado Lara, tiene 20 años de total abandono, por lo que la comunidad de la Parroquia Cecilio Zubillaga, optó por la autogestión para rescatar este espacio.

Comunidad realizando mejora vial. Foto: cortesía

Los trabajos de recate, de una de las principales arterias viales de La Pastora, fueron iniciados luego de que la comunidad se organizara y buscara apoyo de la empresa privada. Ya que, en varias ocasiones han hecho equipo, porque saben de compromiso y responsabilidad social.

Según Karla Mendoza, organizadora de esta labor, la comunidad organizada no asfaltó la calle, pero si hizo un trabajo impecable de desmalezamiento y nivelación que hizo que ahora sea una vía totalmente transitable.

Por lo que agradeció al Central La Pastora, por el aporte de la máquina y a la empresa Transporte Tranguez, por los volteos. «Sigamos trabajando en conjunto por el progreso y bienestar de los pastoreños», señalaron las personas de la comunidad.

Cabe destacar que, esta es una zona agrícola y turística que carece de servicios y buenas carreteras, para su desarrollo. Pues sus habitantes, han experimentado un gran retroceso económico por dicha situación. Lo mismo ocurre en otras comunidades, donde también optan por la autogestión para mejorar sus espacios.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer