Comunidad en Lara tienen más de dos meses sin alumbrado público

En el municipio Jiménez del estado Lara, habitantes de la calle 3 entre Av 1 y 2 de la urbanización el Estadio de Quibor, denuncian que desde hace dos meses no cuentan con el servicio alumbrado público; lo que representa un riesgo para su seguridad.

Alumbrado Público Táchira
Alumbrado Público Táchira

Ahora es noticia: Presentaron revista “Historias de defensoras emergentes de Derechos Humanos en Venezuela”

Los ciudadanos expusieron que, transitar por el sector en horas de la noche implica un alto riesgo y esto se agudiza las semanas que sufren del racionamiento eléctrico porque ni siquiera los bombillos que tienen en los porches pueden medianamente iluminar la entrada de sus residencias. 

Así lo expresó la ciudadana Ivonne Colina, residente del sector quien realizó un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a solventar y señaló que, los vecinos están dispuestos a colaborar y con auto gestión solucionar esta problemática para el bienestar de toda la cuadra. 

Aunque, en reiteradas ocasiones le han informado a la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), sobre el inconveniente, la respuesta no ha sido satisfactoria alegan que, no tienen recursos para solventar el inconveniente. Por ende, la comunidad se mantiene en una lista de espera. 

Auto gestión para solucionar el problema del alumbrado público en Lara

La desesperante situación, obligó a los larenses a adquirir otras alternativas para iluminar las calles, como por ejemplo comprar reflectores de carga solar; los cuales benefician de manera provisional ya que en su mayoría duran poco tiempo.

Racionamiento elléctrico un problema que se suma

Cabe destacar que, en la capital larense al menos 96 familias de la urbanización Terepaima tampoco cuentan con alumbrado público ya que, el pasado jueves 7 de julio uno de los transformadores del sector explotó. Los mismos, notificaron a CORPOELEC lo sucedido y se mantienen a la espera de una solución. 

La falla de este servicio, interfiere en el correcto funcionamiento de otros servicios, como el internet y la telefonía, lo que dificulta la calidad de vida de las comunidades donde habitan niños, adultos y personas de la tercera edad.

Síguenos

Twitter @nta_vzla

Instagram @nta_vzla,

Facebook NTA Venezuela

y únete a nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver