Comercios y urbanismos se vieron afectados por fuertes precipitaciones en Lara

El pasado viernes en la capital del estado Lara y algunas ciudades vecinas, hubo fuertes precipitaciones en horas de la tarde. Esto causó inundaciones en las principales calles y avenidas, así como en centros comerciales y urbanismos. Los ciudadanos denunciaron que esto se produjo por la falta de mantenimiento en los drenajes.

Referencial / Cortesía
Comercios y urbanismos se vieron afectados por fuertes precipitaciones en Lara / Foto referencial

Tras experimentar varias horas de lluvias, los municipios Iribarren y Palavecino tuvieron múltiples inundaciones. Diferentes usuarios difundieron a través de las redes sociales, fotos y videos donde se observó el estado de alarma.

Ahora es noticia: «Nos están apuntando»: el mensaje que envió jefe de Despacho de Juan Guaidó

El sector valle hondo en Cabudare y la zona centro de Barquisimeto, eran algunas de las zonas más afectadas. El alto flujo de sedimentos provocó la obstaculización en las vías y el estancamiento del agua alcanzó hasta un metro de profundidad.

Cabe destacar, que en la zona norte de la capital larense y en el municipio Jiménez, los ciudadanos recolectaron agua de lluvia para su uso, ya que es inexistente el vital líquido en dichas localidades. Así lo aseguró Ana Martínez, quien reside en Quíbor.

Precipitaciones afectaron comercios y urbanismos en el estado Lara

Para la mañana de este lunes, los barquisimetanos reportaron la presencia de una gran capa de neblina que cubrió la ciudad. Mientras que, el director regional de protección civil y administración de desastres de la entidad (PC-LARA), Luis Mujica, ofreció declaraciones a medios regionales. Expresó que el pasado viernes en horas de la noche fue desplegado el órgano de dirección de defensa y el cuerpo de bomberos para evaluar la situación en Palavecino.

Así mismo sostuvo que, el instituto de vialidad del estado Lara (INVILARA), junto al equipo de obras públicas realizo la jornada de limpieza el día sábado. Por último mencionó que el domingo atendieron el desbordamiento de quebradas que ocurrió en el municipio Urdaneta, donde al menos 15 familias fueron afectadas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver