Comerciantes informales en Barquisimeto exigen a las autoridades que les permitan trabajar

El pasado 31 de diciembre, desalojaron de sus puestos a los comerciantes informales del centro de Barquisimeto. Desde entonces, exigen a las autoridades que les permitan volver a trabajar.

Este lunes, en los alrededores de la alcaldía del municipio Iribarren, buhoneros y otros trabajadores informales se concentraron para dialogar con el alcalde y llegar a un acuerdo que les permita trabajar.

Boulevard de la 20, Barquisimeto

Ahora es noticia: Docentes en Lara exigieron optimas condiciones para el reinicio de clases presenciales

Según Joan Campos, vocero y afectado por dicha situación, esperan poder ser atendidos por el alcalde del municipio porque de lo contrario volverán a ubicarse en las calles para laborar sin importar que sean desalojados nuevamente. “Ellos verán si nos agreden, nosotros queremos hacer las cosas de manera pacífica” comentó Campos.

Así mismo, Betza Montes, quien también labora informalmente dijo que, la mayoría de los perjudicados tienen años trabajando en la zona y cada uno; tiene un núcleo familiar de al menos cuatro personas. “Yo tengo cuatro hijos, trabajo aquí porque no quiero irme del país” precisó Montes.

Cabe mencionar que, en días pasados se ha registrado la misma situación y los comerciantes mantienen en las calles esperando establecer un acuerdo.

Comercio formal no se ha reactivado totalmente

En cuanto a los negocios formales del centro de Barquisimeto, en un recorrido realizado por el equipo de NTA se pudo constatar que, han abierto de manera parcial y se estima que a partir de los próximos días lo hagan en su totalidad.

La ciudadana Libanni Florido, quien labora en una tienda de prendas de vestir, sostuvo que, comenzó a trabajar el pasado 3 de enero y agradece que no hayan activado nuevamente el sistema 7+7 para prevenir el contagio de la COVID-19.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver