Unidades educativas de Quíbor se encuentran en abandono

Basura y escombros, son algunos de los elementos que abundan en las unidades educativas de Quíbor, estado Lara. Donde los representantes denuncian la situación y esperan colaboración para recuperar las áreas.

Colegios en Quíbor
Unidad Educativa Mateo Liscano Torres. Foto: cortesía

Uno de los principales planteles educativos, que se encuentra en abandono en el municipio Jiménez, es la Unidad Educativa Mateo Liscano Torres, donde según los afectados han visto la presencia de culebras en los pasillos de esta institución.

Colegios en Quíbor, estado Lara

Por ende, los padres y representantes de los alumnos, ven un riesgo para la integridad física de sus hijos y del personal que labora. Además, de que existe una gran cantidad de basura en estos espacios y la directiva de dicha unidad educativa, se niega a botar los desechos y a solicitar apoyo a los organismos competentes.

De este modo, algunos representantes han manifestado que, en ocasiones, el personal directivo ha pedido una colaboración de 40 bolívares a cada niño, para comprar bolsas de basura y artículos de higiene.

Esta situación es una muestra de lo que padecen otras unidades educativas en la entidad y el país. Donde no existen garantías para la seguridad y el bienestar de la comunidad estudiantil, así como para su correcto desempeño.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer