Colapso de tubo matriz en El Tocuyo afecta el suministro de agua en tres municipios del estado Lara

Los municipios Iribarren, Morán y Jiménez de la entidad larense, desde el pasado miércoles 13 de octubre han padecido el recorte del servicio de agua. Esto, causado por un colapso que se registró en el tubo matriz de El Tocuyo, localidad en la que muchas personas y viviendas se vieron afectadas por anegación.

El gobernador Adolfo Pereira, a través de su cuenta de Twitter informó este miércoles, que el trabajo de reparación de la filtración en El Tocuyo lleva un avance del 60%. Por lo que aseguró que continuarán trabajando para restituir el servicio lo más pronto posible.

Ahora es noticia: Un fallecido dejó fuga de agua en la tubería matriz del SAT en El Tocuyo

Ante esta situación, la población larense vive en contingencia. Esto debido a que la avería que tiene el Sistema Alto Tocuyo (SAT) perjudica a las principales ciudades de la entidad; tales como Barquisimeto, Quibor y El Tocuyo. En estas zonas se han observado a las personas caminar largos trayectos con botellones, para recargar agua y deben esperar horas para poder abastecerse.

En otros casos, quienes pueden costearlo, pagan camiones cisterna para garantizar el líquido en sus hogares. Cabe destacar que este problema interfiere en las labores domésticas también repercute en la sanidad pública, ya que, en la Sociedad Anticancerosa del estado Lara, por falta de agua no han podido cumplir satisfactoriamente la jornada prevista para esta semana en conmemoración al mes rosa.

Aunado a ello, en días recientes también se ha intensificado los cortes eléctricos, lo que impide que el bombeo de agua sea normal.

En medio de lo ocurrido, los habitantes suman esfuerzos para subsistir y esperan que el servicio se restablezca lo antes posible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver