Cobro de cuotas ancladas al valor del petro mantiene descontentos a los estudiantes de la UFT

El pasado viernes el departamento de cobranzas de la Universidad Fermin Toro (UFT) de Barquisimeto, anunció que el valor de la cuota universitaria estará anclada al valor de la criptomoneda Petro. Los ufetistas expresaron su total rechazo ante tal noticia, a través de las redes sociales.

Referencial / Cortesía
Universidad Fermín Toro – Barquisimeto – Referencial

En días recientes, la comunidad estudiantil de la UFT expresó su descontento en una protesta digital, con respecto a la medida que impuso dicha universidad relacionada al pago de las cuotas bajo el valor del Petro.

Ahora es noticia: Usuarios carabobeños denuncian irregularidades en cobro de pasaje

Según Diego Sanchez, representante estudiantil de esta casa de estudio, muchos estudiantes consideran que se trata de un atropello.

“Es una violación a nuestros derechos. Rechazamos la imposición de esta nueva medida. El Petro es una moneda poco predecible. Es un criptoactivo que solo está en la cabeza de Maduro”, precisó Sanchez.

Así mismo, el estudiante sostuvo que desde que inició la pandemia la situación para los estudiantes no es la misma. Así como tampoco lo son sus ingresos.

Además, mencionó que la Universidad tiene una deficiencia a nivel administrativo, académico y tecnológico. Pues el desarrollo de la plataforma SAIA, por la cual acceden los alumnos para ver sus clases virtuales, no ha sido la mejor en los últimos meses.

De acuerdo con Beatriz Ángel, estudiante de Comunicación Social en la UFT, el aumento de las cuotas se ha venido dando de manera progresiva. Acotó, que se le aplican sanciones a los alumnos que no cumplan con su pago en el lapso de tiempo establecido. Por lo que corren el riesgo de pagar más o retrasarse en sus clases.

Por último, Sanchez agregó que en los próximos días los estudiantes introducirán un documento a dicha Universidad y de no tener una respuesta, se dirigirán a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE). Alegarán que no se tomó en cuenta para este aumento desproporcionado de las cuotas y su nuevo mecanismo, a los profesores y representantes estudiantiles.

Estudiantes de la UFT rechazan pago de cuotas ancladas en Petro

One response to “Cobro de cuotas ancladas al valor del petro mantiene descontentos a los estudiantes de la UFT

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver