Centros educativos en Carora no están aptos para el regreso a clases presenciales

Más del 50 % de instituciones públicas en Carora, en el estado Lara, no están aptas para las actividades académicas. 

Debido al cierre de instituciones en el país por la COVID-19, la mayoría de escuelas y liceos se encuentran en un total abandono. Estos centros de estudios se han vuelto basurero en los tiempos de pandemia. 

Ahora es noticia: Trabajadores de Venalum cumplen tres días de protesta frente a la estatal

La mayoría de los profesores Caroreños se rehúsan a un regreso a clases presenciales, ya que denuncian que no hay las condiciones suficientes para hacerlo. 

«Nuestras escuelas, liceos y universidades no están ni en un 10 % en condiciones para las clases presenciales. La basura es abundante, los árboles y césped se encuentran en su máxima abundancia. La escasez de agua ha permitido que cada aula y baño se encuentre en total descuido. En pocas palabras algo totalmente antihigiénico dónde niños y jóvenes no pueden hacer vida. Exigimos a las autoridades competentes que tomen como prevención está problemática y que en estas condiciones no trabajaremos». 

Profesores en Carora

Es así como los ciudadanos Caroreños, profesores, padres y representantes se niegan a un próximo regreso a clases, cuando instituciones como Liceo Julio Segundo Álvarez «Básico», Escuela Ramón Pimpolio Oropeza, Escuela Básica Pedro León Torres, Liceo Egidio Montesinos, Unexpo Carora, se encuentran en total abandono. Los estudiantes y representantes que se han tenido que ir a las instituciones a prestar servicio de limpieza y restauración, porque no solo el deterioro abarca en la limpieza, sino también en filtraciones y caída de paredes. 

Escuelas en Carora / Foto cortesía

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver