Con el paso del tiempo, los centros asistenciales, como hospitales, ambulatorios y consultorios médicos públicos, en Carora estado Lara, se han deteriorado severamente. Lo cual es preocupante para las comunidades y personas que asisten a estos centros de salud.

Ahora es noticia Áreas deportivas de Carora en abandono y deterioro
Tal es el caso del Hospital Dr Pastor Oropeza de Carora, situado en la Av. Lismaco Gutiérrez, de dicha ciudad. Este espacio, se encuentra en un estado grave de deterioro. Afectando las áreas públicas, de atención al cliente y de emergencias a la ciudadanía.
Cabe destacar que, esta problemática se ha venido reflejando desde hace mucho tiempo atrás. Es preocupante ver que los techos se encuentran en mal estado, lo que al momento de las lluvias genera filtraciones en las partes inferiores del hospital. Además las paredes también están en mal estado, los consultorios abandonados y existe una constante falla en los insumos médicos, las medicinas y la falta de personal calificado. Según denunciaron a NTA pacientes del hospital.

Ante tal situación, los ciudadanos caroreños, solicitan ayuda a los entes competentes. Igualmente expresaron la importancia de contar con un centro de salud apto, sobre todo por alguna emergencia que se pueda presentar en el municipio.
Así mismo los afectados esperan que los entes gubernamentales aporten al cuidado de centros de salud de Carora, a la recuperación de los espacios que tanto se necesitan. Finalmente comentaron la dificultad de acudir a médicos privados por los elevados costos.
Síguenos
y únete a nuestros grupos de WhatsApp.