Entre el abandono y la basura: así está el cementerio de El Tocuyo

En El Tocuyo, estado Lara, su cementerio municipal está en el abandono, con maleza, basura y la cerca perimetral dañada y caída en algunas partes.

Cementerio El Tocuyo
Cementerio en El Tocuyo. Foto: Cortesía

Esta situación se ha generado por la falta de atención y mantenimiento por parte de los organismos competentes en los últimos años. Los familiares de los difuntos algunas veces tratan de mantener arreglado sus panteones o áreas de las tumbas, pero quien no lo hace se observa la presencia de monte y de arbustos que a la vez generan la presencia de insectos. 

Ahora es noticia: Joan, un petareño que se traslada al Túnel Baralt para poder bañarse

Es de destacar también que, en este tiempo los trabajos de marmolería desaparecen por el hampa. Además, se roban las piezas de bronce para fundirlo y venderlo. En algunas oportunidades han denunciado también la profanación de tumbas.

Ante el mal estado de la cerca perimétrica, la gente de poca conciencia de las comunidades adyacentes lanzan la basura al campo santo. 

Cementerio El Tocuyo
Cementerio en El Tocuyo lleno de basura. Foto: Cortesía

Como se encuentran vías de circulación alrededor del cementerio, los delincuentes ingresan al sitio y en horas solitarias o nocturnas, roban a la gente, por lo que una parte de la población muchas veces teme de ingresar a estos espacios. Al igual que otros han invadido el lugar para vivir. 

En las parroquias del municipio los cementerios en su mayoría se encuentran en completo abandono y los de los diferentes caseríos adyacentes. En la localidad, la única opción con carácter fúnebre son los entierros, por no contar con sitios correspondientes para la cremación de los cadáveres.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver