Celebraron el Día Mundial de la Diabetes con jornadas educativas en Lara

Este lunes 14 de noviembre, la alcaldía del municipio Morán del estado Lara, en conjunto con la Asociación de Diabetes de Morán y el sistema de salud pública, celebraron el Día Mundial de la Diabetes con la realización de actividades en pro de mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

A través de una jornada  educativa, formaron a los pacientes para empoderarlos ante la enfermedad, haciendo hincapié en el autocuidado y al control permanente de la glicemia para reducir complicaciones.

Hospital de El tocuyo, Lara

Ahora es noticia: Hallaron el cadáver de una niña de 4 años que estaba desaparecida desde el sábado en Mérida

Aunado a ello, realizaron concentraciones, marchas y conferencias con información sobre el tema y testimonios de pacientes diabéticos. Además, contaron con la presencia de la doctora Sonia Rojas, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los asistentes y participantes consideraron que se trató de una actividad oportuna y necesaria tanto para los pacientes como para la comunidad en general. Para tener conocimiento de ello y convivir con esta patología de la mano con una esperanza. Por ende, el evento se llevará a cabo hasta el 18 de noviembre.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver